Este 7 de marzo de 2022, las autoridades del estado de Querétaro anunciaron la suspensión de cinco funcionarios públicos tras la batalla campal de aficionados durante un partido de la primera división del fútbol mexicano que dejó 26 heridos, tres de ellos de gravedad.
Guadalupe Murguía, la secretaria de gobierno del estado, anunció la noche del domingo la cancelación de los contratos de la empresa privada que tenía responsabilidad compartida en la seguridad del estadio Corregidora, de Querétaro, ciudad ubicada 218 kilómetros al norte de la capital.
Agentes de policía se encontraban la noche del sábado en el recinto cuando se produjo una pelea de barras del local Querétaro y el actual campeón Atlas, pero fueron incapaces de contener la violencia.
Lea también: Panamá Femenina Sub 17 empezó microciclos; hay 23 jugadoras convocadas por la estratega mexicana
Entre los funcionarios suspendidos se encuentran responsables de la fuerza de policía y la seguridad civil, además de otros tres que tenían funciones de coordinación de eventos.
La Liga MX suspendió los tres partidos que tenía programados para el domingo y podría vetar la presencia de hinchas visitantes.
El encuentro por el torneo Clausura fue interrumpido a los 62 minutos cuando aficionados ingresaron al campo, buscando alejarse de una pelea entre barras que comenzó en la cabecera norte del estadio.
La pelea entre aficionados en la tribuna se trasladó a la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas, palos y barras metálicas para golpearse.
Las autoridades de Querétaro informaron que 19 de los heridos fueron dados de alta el lunes. Otros siete siguen hospitalizados, incluyendo tres en estado graves.
Esos serían los tres hombres que yacen inertes, desnudos y ensangrentados en las inmediaciones del estadio, en videos que circularon en las redes sociales.